Alto Guadalquivir

La virgen de los Remedios de Villafranca de Córdoba vuelve a su ermita

  • La imagen permanecerá en este sagrado lugar hasta el próximo año

Procesión de la virgen de los Remedios.

Procesión de la virgen de los Remedios. / El Día

Finalizadas las fiestas en honor a Nuestra Madre María Santísima de los Remedios Coronada, este domingo 25 de septiembre los feligreses se han aglutinado a las puertas de la Parroquia para iniciar el recorrido en  procesión y acompañar a la virgen hasta su ermita. Durante todo el trayecto no ha faltado el rezo del Rosario, así como los cantos con los que los devotos han llevado en volandas a la virgen.

Una vez llegados a la ermita, se ha procedido a una eucaristía en la cual el eje central se ha derivado del Evangelio de Lucas, sirviéndose de la parábola del hombre rico y del pobre Lázaro. Finalizada la homilía, ha tomado la palabra el presidente de la Hermandad, Pedro Sosa, que ha dado las gracias a todos los colaboradores y partícipes de estas fiestas en honor a la virgen. Las intervenciones han continuado con la nueva hermana mayor, Asunción Jiménez.

La ermita ha estado a rebosar y los feligreses se mostraban emocionados, incluso, en una gran mayoría de los asistentes han brotado algunas lágrimas, según han podido corroborar los allí presentes. Esta jornada era muy esperada para Villafranca de Córdoba

La virgen de los Remedios permanecerá en su ermita hasta el próximo año y durante todos los sábados habrá misa vespertina en este sagrado lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios