Los Pedroches

Villanueva de Córdoba destinará el antiguo Cedefo para usos culturales, deportivos y ambientales

  • La Junta de Andalucía hace entrega de las llaves del edificio, cedido de manera gratuita

Acto protocolario de la entrega de las llaves del antiguo Cedefo al Ayuntamiento.

Acto protocolario de la entrega de las llaves del antiguo Cedefo al Ayuntamiento. / El Día

El delegado de Desarrollo Sostenible, Giuseppe Aloisio, ha entregado las llaves de las instalaciones del antiguo Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Villanueva de Córdoba a su alcaldesa, María Dolores Sánchez. Como ha explicado el delegado, el Gobierno andaluz cumple un compromiso con el municipio, poniendo a disposición de sus vecinos un equipamiento para su uso y disfrute con usos culturales, deportivos y de educación ambiental.

Giuseppe Aloisio ha destacado que la colaboración institucional con los municipios, en este caso con Villanueva de Córdoba, es una seña de identidad de este Gobierno andaluz del cambio que trabaja coordinadamente con los representantes municipales para desbloquear proyectos pendientes por gobiernos anteriores y avanzar en otros que supongan oportunidades para los vecinos, calidad de vida, y la puesta en marcha de equipamientos e infraestructuras públicos que contribuyan al objetivo del fomento económico, el desarrollo y la lucha contra la despoblación.

La Junta de Andalucía aprobó la cesión gratuita de uso de las instalaciones del antiguo Centro de Defensa Forestal (Cedefo) y los terrenos donde se ubican al Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba. El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, rubricó el pasado mes de enero esta cesión junto a la alcaldesa de la localidad.

La Junta ha puesto fin de esta manera a seis años de trámites de ida y vuelta entre el Ayuntamiento, la entonces Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la respectiva Consejería, para poner en servicio un edificio que dejó de tener utilidad en 2006 cuando la realización de tareas medioambientales fue trasladada al Cedefo de Adamuz, ha afirmado el delegado del Gobierno.

Esta cesión permitirá que se lleven a cabo en estas instalaciones actividades culturales, ambientales y deportivas, tal y como lo solicitó el Pleno Municipal en 2015. El acuerdo alcanzado entre la Junta y el Ayuntamiento recoge la cesión de todas las instalaciones salvo uno de los equipamientos, que será utilizado por los Agentes de Medio Ambiente de forma permanente como oficina administrativa. Por su parte, el Consistorio asumirá los gastos necesarios para el buen uso de las instalaciones así como los de personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios