Alto Guadalquivir

Villafranca celebra su Gran Huevada con más de 20.000 huevos fritos

  • La localidad vive este miércoles la romería de San Isidro

Un perol, a pleno rendimiento en el recinto ferial de Villafranca. Un perol, a pleno rendimiento en el recinto ferial de Villafranca.

Un perol, a pleno rendimiento en el recinto ferial de Villafranca. / El Día

Villafranca de Córdoba volvió anoche a celebrar su Gran Huevada, en la que se prepararon más de 20.000 huevos fritos que se acompañaron con pan y vino de la tierra, una iniciativa que forma parte de la programación de la romería de San Isidro, que se festeja este miércoles. El recinto ferial se llenó de villafranqueños y vecinos de otras localidades para participar en una de las jornadas festivas de referencia en la comarca del Alto Guadalquivir.

Este año, además, con un marcado carácter electoral y con la presencia de numerosos políticos ante la cercanía de las elecciones municipales del 26 de mayo; tampoco faltó Fritín, la mascota de la huevada. La fiesta se alargó hasta la madrugada con la actuación de Raya Real y de la orquesta Vintash.

Los prolegómenos de la Gran Huevada arrancaron el 27 de abril en el parque Cespedillas con la Gran Marranada, en la que actuó el grupo De Buena Rama y que estuvo amenizado con un desfile de trajes de flamenca. El día 4 de mayo hubo una actuación de doma vaquera y el día 10 la Escuela Infantil Municipal acogió una mini huevada. El lunes, 13 de mayo, tuvo lugar el pregón de la romería de San Isidro Labrador y este miércoles se celebrará la romería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios