Villa del Río impulsa la declaración de su Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía
Alto Guadalquivir
El Ayuntamiento destaca las peculiaridades y momentos propios que tiene la Semana Mayor villarrense
Investigado por robar 6.100 euros de un taller mecánico de Villa del Río

Villa del Río/El Ayuntamiento de Villa del Río quiere impulsar la declaración de su Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. El alcalde de la localidad y responsable del área de Cultura, Jesús Morales, ha mantenido una reunión con el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Eduardo Lucena, para, entre otros temas, tratar esta propuesta.
Durante la reunión, el delegado de la Junta ha informado sobre los pasos a seguir para conseguir esta declaración y le ha puesto en contacto con las personas que estudiarán esta solicitud directamente en la Consejería de Cultura en Sevilla.
El alcalde ha explicado del importante avance que la Semana Santa villarrense ha tenido en los últimos años tanto por la inversión que se ha hecho en el patrimonio de cada hermandad como, y "más importante, el gran número de personas que se vuelcan año tras año para que cada desfile procesional adquiera la importancia que merece: costaleros, músicos, imagineros, nazarenos, bordadoras...".
Asimismo, se ha puesto de manifiesto las peculiaridades que presenta la Semana Mayor villarrense y que la distinguen de las de otros municipios. Algunas de estas características propias son el Sermón del Paso que cada año se organiza en la plaza de la Constitución donde se termina con La Sentencia y que "desde hace muchos años es realizada utilizando una fórmula muy antigua que sólo se da en Villa del Río".
Otra de las peculiaridades es el tradicional Encuentro del Domingo de Resurrección durante el cual las imágenes de San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y, sobre todo, Nuestra Seeñora de la Soledad hacen caer sus mantos negros de luto simbolizando la alegría por reencontrarse con Jesús resucitado.
Otros momentos propios de la Semana Santa de esta localidad del Alto Guadalquivir "son la belleza de ver imágenes en entornos peculiares como son Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Paz y Esperanza en la plaza de España, Nuestro Padre Jesús Nazareno en la calle Martillo, el Santísimo Cristo de los Estudiantes en la calle Hierro o Santa María Magdalena en la Calle Caldereros". Todos ellos concentran un gran número de personas de la localidad y visitantes que hacen distinta nuestra Semana Santa.
El delegado de la Junta ha recibido de manos del alcalde un ejemplar del cartel oficial de la Semana Santa para que "pueda comprobar directamente el auge y esplendor que tiene la Semana Santa de Villa del Río", señalan desde el Ayuntamiento.
También te puede interesar