Provincia

La avería de un tren con 95 viajeros en Posadas corta la línea convencional de Córdoba a Sevilla

  • El transbordo de los viajeros se produjo sobre las 21:30 tras el vano intento de remolcar el convoy

La avería de un tren de media distancia que hacía el recorrido entre Córdoba y Sevilla dejó inutilizada ayer la línea férrea convencional que une las dos ciudades andaluzas a la altura de Posadas, concretamente entre la localidad malena y Almodóvar del Río -en el punto kilométrico 467-. Fuentes de Renfe precisaron a El Día que el incidente tuvo lugar sobre las 19:00 por causas que se están investigando, al parecer en el sistema de frenado. En el tren viajaban unos 95 pasajeros, que permanecieron en el interior del convoy durante unas dos horas y media, ya que no fueron evacuados a otro tren hasta pasadas las 21:30.

Las mismas fuentes indicaron que antes de este transbordo se intentó arrastrar la maquinaria averiada mediante una lanzadera de socorro hasta la estación más próxima, en este caso la de Posadas, si bien la avería que presentaba hizo imposible realizar esta operación, por lo que los responsables de la empresa pública optaron por bajar a los pasajeros y subirlos en otro convoy.

Renfe señaló anoche que este corte de la vía afectó a al menos dos trenes en cada sentido, cuyos pasajeros fueron trasladados en autobús desde la estación de Palma del Río hasta el apeadero de la barriada cordobesa de Villarrubia, o viceversa, donde pudieron continuar su camino.

Además, las fuentes consultadas explicaron que "dada la hora" a la que se produjo este incidente "no serán muchos" los trenes afectados e insistieron en que los operarios de Renfe estaban trabajando en la zona para el que itinerario férreo convencional entre Córdoba y Sevilla quedara inhabilitado el menor espacio de tiempo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios