Los viajeros del AVE aumentan un 3,1% en un año y llegan a los 109.500
puente genil
La mayor parte de los usuarios utilizan los trenes Avant Sevilla- Córdoba-Málaga
Los servicios de alta velocidad que Renfe ofrece con origen o destino Puente Genil-Herrera fueron utilizados por 109.500 viajeros el año pasado. En este dato se incluyen los usuarios de los trenes con Madrid, Barcelona y Valencia, así como los del servicio Avant Sevilla-Córdoba-Málaga. Renfe informó ayer de que en comparación con el año anterior, el balance 2016 muestra un incremento de viajeros del 3,1%, que se traduce en aproximadamente 3.500 usuarios más respecto a 2015.
Según los mismos datos, la mayor parte de los viajeros que tuvieron como origen o destino Puente Genil-Herrera -el 52,3%- fueron usuarios de los trenes Avant Sevilla-Córdoba-Málaga; en términos absolutos, 57.300 viajeros de esta relación de media distancia bajaron o subieron en la estación de Puente Genil. Tanto los trenes AVE que prestan servicio hasta Barcelona (con paradas en Zaragoza, Lleida y Tarragona) como el AVE con Madrid registran en torno al 21% del total de usuarios. Ambas relaciones, Puente Genil-Madrid y Puente Genil-Barcelona, superaron los 23.000 viajeros el año pasado.
Renfe pone en marcha cada día laborable 24 trenes de alta velocidad con origen o destino en la estación de Puente Genil-Herrera.
También te puede interesar