La verbena de la virgen de Belén se celebrará en la avenida de la Diputación
El acontecimiento cambia de enclave habitual a causa de las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento en la zona centro
La avenida de la Diputación es el sitio elegido para conmemorar las fiestas patronales en honor a la virgen de Belén, una vez que las obras que se acometen para mejorar los accesos al centro histórico de Palma del Río impiden la celebración en la avenida de Córdoba y la plaza del Ayuntamiento, como era habitual. Según explicó ayer el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), se han estudiado varias opciones, junto con la hermandad de Nuestra Señora de Belén, para conmemorar la festividad de la patrona, que comprende la romería del 31 de agosto y la verbena del 6, 7 y 8 de septiembre, aunque lo más seguro es que ésta se desarrolle en la avenida de la Diputación. Así, y a falta de ver hasta última hora cómo evolucionan las obras, la romería del 31 de agosto sufrirá una modificación en su recorrido y, posiblemente, la virgen de Belén partirá de su ermita y llegará a la parroquia de la Asunción por la calle de San Juan y por la de Ruiz Muñoz. Esta misma trayectoria se contempla para la procesión del día 8 de septiembre, indicó el alcalde palmeño, quien puntualizó que también es posible hacerla por la calle del Río Seco, si bien esta opción no es del total agrado de la hermandad.
Los fuegos artificiales permanecerán, como era habitual, en el entorno de la Mesa de San Pedro y la actividad del Toro de Fuego se celebrará en la avenida de Santa Ana, entre los jardines del Parque y los pisos de Dragados, ya que es más "seguro" para aquellas personas que decidan no participar y permanecer en la verbena, añadió Ruiz Almenara.
El Ayuntamiento comenzó en marzo las obras de la glorieta del Parque y de las calles Juan XXIII y Canónigo Carlos Sánchez con el fin de embellecerlas y de adecuar los accesos al centro histórico. Estos trabajos están presupuestados en 242.000 euros y, previsiblemente, finalizarán antes de que termine el año. La glorieta del Parque aumentará su tamaño, incluirá una fuente y se hará circular; además, se ensancharán las calles que confluyen para resolver el giro de los vehículos. En esta actuación también se incluirán pasos de peatones en todas las calles que concurren a la glorieta.
También te puede interesar