Provincia

Más de una veintena de artistas participan en Hilaron Solas

  • xx xx xx

Un total de 21 artistas participan en la exposición colectiva Hilaron Solas, que se exhibirá hasta el próximo 5 de junio en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena. La concejal de Mujer, Elvira Delgado, acompañada de algunas de las artistas, presentó la muestra, que cumple la duodécima edición dando a conocer la faceta artística de la mujer. Delgado destacó que la iniciativa sigue manteniendo la intención de constituir "una apuesta por la creación de las mujeres" y la creación de un espacio donde puedan exponer y las obras puedan ver la luz. La muestra recoge piezas de distinta temática y realizadas a través de distintas técnicas, desde óleos a carboncillo.

La mayor parte de las autoras son lucentinas, aunque también figuran artistas procedentes de otras localidades cercanas, como Cabra, Zambra, Aguilar de la Frontera y Málaga, así como mujeres de otras nacionalidades afincadas en España, como Japón o Argentina.

Ada Yllesca Rodríguez, Beatriz Aguilera Jurado, Carmen Velasco Cabello, Diana Carvajal García-Aznar, Elena Caballero Muñoz, Francisca María Urbano Flores, Gema Jiménez Ruiz, Isabel Cabrera Merchán, Isabel Jurado Cabañes, Julia Hueso Egea, Leli Cantarero Cabello, Leli Parejo Beato, Lola Gil Salazar, Lola Lechado Cárdenas, Lourdes Flores López, María Pepa Ocaña Rabadán, Mika Murakami, Pepa Cantarero Beato, Teresa Botella Pérez, Teresa Moliz Verde y Sisi Campos Lara conforman el elenco de artistas participantes en esta duodécima edición de la muestra Hilaron Solas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios