Los vecinos de la Estrecha rechazan un almacén de residuos
La asociación de vecinos del Paseo de la Estrecha ha presentado al Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo una serie de alegaciones en contra de la concesión de la licencia de apertura a una empresa dedicada al reparto de gas para la ampliación de la actividad con un centro de residuos sólidos urbanos para almacenar aceite vegetal usado. La presidenta de la asociación, Antonia Fernández, señaló que tras conocer por parte del Consistorio la intención de la empresa de instalar este almacén RSU, han presentando dentro del plazo estipulado una serie de alegaciones en contra de la instalación.
Así, los vecinos señalan las instalaciones de esta empresa están dentro de una zona catalogada como suelo residencial y no industrial, además señalan su proximidad al casco urbano, ya que les separan menos de 50 metros de una zona residencial y a unos 200 metros de dos colegios. "Consideramos que el lugar no es el idóneo y entendemos que el Ayuntamiento dispone del suficiente suelo industrial para llevar a cabo una permuta. No se puede permitir que una empresa, que tiene las oficinas en el polígono Los Pinos, tenga este almacén de gas dentro de una zona catalogada como suelo residencial, con el peligro que ello conlleva", dijo Fernández.
La presidenta de esta asociación de vecinos señaló que han intentado varias veces reunirse con la alcaldesa peñarriblense, María Gil (PP), "pero no lo hemos conseguido, y estamos a la espera que pueda recibirnos". Añadió que quien nos ha recibido ha sido el primer teniente de alcalde, Alonso Lorenzo, al que le hemos transmitido nuestros temores e inquietudes", expuso la dirigente vecinal.
También te puede interesar
Lo último