Laboral

El vecino de Nueva Carteya que murió cuando vendimiaba en Montilla sufrió un infarto

Trabajadores en la vendimia en Montilla.

Trabajadores en la vendimia en Montilla. / Juan Ayala

El vecino de Nueva Carteya de 58 años que falleció cuando vendimiaba este viernes por la mañana en una finca de Montilla sufrió un infarto, según han determinado los informes sanitarios de acuerdo a fuentes familiares. 

El suceso ocurrió en torno a las 10:00, cuando el trabajador se sintió indispuesto, con mareos y disnea (dificultad para respirar).

Entonces, el teléfono de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada alertando de la situación y movilizó a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil.

Al llegar la ambulancia, los profesionales sanitarios intentaron reanimar al trabajador, que finalmente falleció en el lugar.

La Guardia Civil activó el protocolo judicial. El cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Lega y este sábado a mediodía ha sido trasladado a Nueva Carteya.

El alcalde, Eduardo García (IU), en nombre de la familia, ha trasladado el agradecimiento al interés suscitado, al tiempo que ha pedido respeto. La muerte, han concretado los familiares, se debió a un infarto.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, aseguró el viernes que la Inspección de Trabajo "ya está actuando" para averiguar lo ocurrido y demandó adaptar el trabajo a las altas temperaturas para evitar posibles golpes de calor.

Díaz, a través de un mensaje publicado en su cuenta de X (anteriormente llamada Twitter), exigió "garantizar la salud y seguridad de los trabajadores" y adaptar el trabajo a las altas temperaturas.

El fallecido se encontraba realizando labores de vendimia en una jornada en la que se activó la alerta roja por calor en la zona desde las 13:00, con máximas previstas de 44 grados. El incidente, no obstante, ocurrió en torno a las 10:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios