Un vecino de Villafranca gana 58 millones en el sorteo del Euromillón

El acertante, que se mantiene en el más estricto anonimato, ha conseguido el segundo premio más alto de la historia de la lotería en España · Su boleto fue sellado el viernes por la tarde en la calle Alcalá

Las dos propietarias de la administración de lotería en el que se selló el boleto ganador.
A. Alba

29 de junio 2008 - 05:01

20-44-5-50-26 y las estrellas 5 y 7. Ésta es la combinación mágica que de la noche a la mañana ha convertido a un vecino de Villafranca de Córdoba en una de las personas más ricas de la provincia. Esta persona, cuya identidad se desconoce y que seguramente ya habrá descorchado alguna botella de champán, ha ganado con esta combinación numérica algo más de 58 millones de euros, algo así como cerca de 10.000 millones de las antiguas pesetas. Ahora, esta vecino tiene dinero suficiente como para comprar al Córdoba Club de Fútbol y aún le sobraría para vivir a todo lujo durante las próximas décadas.

El sorteo del Euromillón, que se celebra en cinco países europeos, ha sido el encargado de descargar en Villafranca el segundo premio más cuantioso de la historia de la lotería española. El millonario anónimo de esta pequeña localidad de la ribera del Guadalquivir tan sólo es superado por un acertante de Montefrío (Granada), que el 25 de enero consiguió 76,61 millones de euros, también gracias al sorteo del Euromillón.

Ayer, Villafranca era un hervidero. "Hay un revuelo tremendo. Todo el mundo sospecha de todo el mundo y los rumores se han disparado". Inmaculada Merino Quesada ha sido la afortunada lotera que en la tarde del viernes selló el multimillonario boleto. "No tenemos ni idea de quien puede ser el afortunado, pero creemos que es del pueblo", comenta, alegre, esta mujer, propietaria de la Administración de Lotería número 1 de Villafranca, y localizada a la altura de la calle Alcolea.

Mientras se disparaban los rumores, el acertante mantenía su anonimato. "Todo el mundo está buscando al agraciado, pero seguramente no aparezca, ya que tiene que estar en el Caribe", bromeaba ayer un villafranqueño, en las inmediaciones de la administración de lotería. Pero si había alguien que estaba buscando a este nuevo millonario eran los directores de los bancos y cajas de ahorros de Villafranca. Desde que conocieron la noticia, al filo de la medianoche del viernes, todos soñaban con tener a un cliente tan especial, a un vecino que desde ayer no tiene miedo a la crisis económica que azota al país.

"Esta noche apenas he podido dormir. Sólo de pensar la cantidad de dinero que han pasado por mis manos...", sonríe orgullosa Inmaculada Merino Quesada, que conoció la noticia a última hora del viernes, "cuando me llamó el jefe de la Delegación [de la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado] para felicitarme". Éste no es el primer premio que da esta mujer, pero es con diferencia el más cuantioso. "En 1994 dimos dos millones de pesetas (12.000 euros) al décimo y en el año 2007 otro de 50.000 euros", cifras que suenan hasta ridículas cuando se enfrentan a 58 millones de euros.

Hasta ahora, el mayor premio a un único acertante de Córdoba lo otorgó la Primitiva en Fernán Núñez, en el año 2003, cuando un vecino resultó agraciado con un premio de más de seis millones de euros. Mucho dinero, pero algo más de un 10% del que ha recibido el acertante anónimo de Villafranca de Córdoba. Es tanto que incluso puede competir con el beneficio neto que este año ha cerrado la entidad que más dinero mueve en la provincia: Cajasur, con unos beneficios aproximados a los 80 millones de euros. Casi nada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último