Campiña Sur

La variante agrícola de Aguilar de la Frontera empieza a hacerse realidad con el estreno de la primera fase

  • Son tres kilómetros que conectan la estación de ferrocarrill con la carretera de Montalbán y la Fuente de Don Marcelo

La variante agrícola de Aguilar de la Frontera.

La variante agrícola de Aguilar de la Frontera. / El Día

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha recepcionado este jueves la obra de la primera fase de la llamada variante agrícola, la vía que está llamada a convertirse en una "verdadera arteria" para el sector agrario del municipio y que hará posible desplazarse desde la carretera N-331 hasta Montilla, pasando por la carretera de Montalbán (hacia Fuente de Don Marcelo) y por la carretera de la Estación.

La inversión de esta primera fase ha ascendido a 325.000 euros, sufragados entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba. La obra ha sido ejecutada por la empresa Jícar, con una duración de seis meses.

Al acto de recepción han acudido la alcaldesa aguilarense, Carmen Flores (IU); el concejal de Obras, Antonio Maestre, y parte del equipo técnico que ha dirigido el proyecto. La regidora ha recalcado la apuesta por "impulsar, mantener y poner en valor los caminos rurales, vitales para el sector agrícola, motor económico y social de Aguilar", y ha recordado que estas vías "también ofrecen a la ciudadanía usos lúdicos y deportivos".

Maestre ha explicado que la fase tiene una longitud de tres kilómetros y enlaza la estación de ferrocarril con la carretera de Montalbán y la Fuente Don Marcelo. Para ello, ha sido necesario recuperar parte del trazado del camino que estaba prácticamente desaparecido, de ahí "la gran envergadura de la obra". Con esta actuación se ha conseguido mejorar "de manera notable y duradera" la transitabilidad de este camino, que da acceso a más de 150 explotaciones, ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios