El plan de urbanismo comercial trata de revitalizar la calle Salvador Muñoz
El proyecto prevé la sustitución y colocación de nuevo mobiliario urbano e iluminación
El Ayuntamiento de Baena afrontará la segunda fase del proyecto de reurbanización para la revitalización comercial de la calle Salvador Muñoz dentro de las actuaciones previstas en el programa Urbanismo Comercial subvencionado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Según consta en el proyecto, elaborado por los servicios técnicos municipales, esta intervención afectará en esta vía de la ciudad el tramo que va desde la calle Reyes Católicos y Antonio Machado hasta el final, incluyendo parte de la urbanización de la plaza de acceso al polideportivo Municipal Juan Carlos I, todo ello con el objeto de mejorar el acceso peatonal para la zona comercial que se configura en estos espacios, ampliando los acerados existentes y suprimiendo los obstáculos para el acceso de los peatones.
Igualmente, se plantea "la sustitución y colocación de nuevo mobiliario urbano e iluminación (papeleras, pilonas, bancos y farolas) que mejoren la estética del conjunto de una zona catalogada de gran valor comercial para la ciudad", consta en el documento. La ejecución de este proyecto permitirá al Ayuntamiento de Baena "dar un nuevo paso en su intención de remodelar los espacios de mayor uso comercial de Baena", como consideró la concejala de Urbanismo, la socialista María Jesús Serrano. Hasta ahora, el Plan Centro viene actuando en el eje que une el Ensanche con el casco histórico, reurbanizando en una última fase el Pasaje de Recoletos y la calle Catedrático Alcalá Santaella hasta Salvador Muñoz, explicaron desde el Consistorio de la comarca del Guadajoz.
El expediente de contratación se ha aprobado con un presupuesto de 344.689 euros y en la actualidad se encuentra en fase de recepción de ofertas. Las empresas interesadas en asumir este proyecto disponen hasta el 25 de mayo para presentar sus solicitudes. A este respecto, María Jesús Serrano animó "a las empresas locales de Baena a conocer el pliego administrativo y a participar del proceso" dado el interés del Ayuntamiento por "generar el mayor número de puestos de trabajo entre el sector de la construcción de la ciudad". El pliego establece un plazo de ejecución de tres meses y medio desde el inicio de las obras.
También te puede interesar
Lo último