Provincia

La Unidad de Anestesia del Área Sanitaria Norte de Córdoba obtiene el distintivo de Centro contra el dolor

  • Esta acreditación la otorga el Observatorio para la Seguridad del Paciente de Andalucía

Hospital Valle de los Pedroches, en el Área Sanitaria Norte. Hospital Valle de los Pedroches, en el Área Sanitaria Norte.

Hospital Valle de los Pedroches, en el Área Sanitaria Norte. / El Día

La Unidad de Gestión Clínica de Anestesiología y Reanimación del Área Sanitaria Norte de Córdoba ha obtenido el distintivo Centro contra el dolor en la modalidad de dolor perioperatorio al haber superado con éxito el proceso de acreditación del Observatorio para la Seguridad del Paciente de Andalucía, entidad de la Consejería de Salud y Familias encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en los diferentes elementos del sistema sanitario.

Según ha informado la Delegación de Salud en Córdoba, la unidad de gestión clínica de Anestesiología y Reanimación ha realizado su proceso de acreditación durante el año 2019 gracias a la implicación y esfuerzo de los profesionales que componen la unidad, y ha obtenido el distintivo como reconocimiento a sus a las actuaciones desarrolladas para su adaptación e implantación en un Centro contra el dolor.

A lo largo del proceso de acreditación, la unidad ha destacado por sus esfuerzos en garantizar no solo una asistencia sanitaria de calidad sino también segura, minimizando el dolor que puede sufrir los pacientes.

Concretamente, la unidad ha evaluado el cumplimiento de las recomendaciones clave para la atención a las personas con dolor, ha identificado los elementos para dar sostenibilidad a las mejoras y las buenas prácticas que pueden compartirse con otros centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios