El último 'single' de los Duran Duran

Puerto del Calatraveño

La Ejecutiva Provincial del PSOE ha iniciado el expediente de expulsión del partido del alcalde socialista de Pozoblanco, Benito García de Torres, después de que éste se haya negado a dimitir

El último 'single' de los Duran Duran
El último 'single' de los Duran Duran
F.j. Cantador

19 de abril 2009 - 05:01

TODAS las entradas vendidas, el pozoalbense Teatro Silo a reventar y ellos, los chicos de Juan Pablo Duran Duran, hacen su aparición estelar para mostrar un repertorio repelealcalde. El concierto arranca con su nuevo single, un superventas que tararean una y otra vez tanto los miembros de su club de fans (socialistas) como aquellos otros que muestran cierta oposición a las ideas de estos nuevos románticos de la política [IU, PP y PA]. El Benito vete ya, Benito vete ya comienza a salir de la garganta del líder del grupo como cuando cantaban algo parecido los aficionados del Atleti al ex entrenador colchonero Javier Aguirre.

Na, na, nanana, nananá, naná... Juan Pablo Duran Duran, alter ego extramusical de Simon Lebon [el bueno] y que dicen que guarda cierto parecido con el secretario provincial de los socialistas cordobeses, encuentra el acompañamiento coral de los Taylor, compositores como él de un tema que esperan que les dé el éxito deseado cuanto antes. El Taylor más heavy, Andy Rafael Velasco, quien guarda cierto parecido con un secretario de Organización del PSOE, aporrea su guitarra con ritmos funkys para introducir el segundo gran tema de la noche, el Notorius [o escándalo, si españolizamos el término]. En medio de la canción, Juan Pablo Duran Duran incrusta un verso de Raphael para dejar claro que "escándalo, lo que está pasando en Pozoblanco es un escándalo"....y concluirla con un Benito dimite ya, Benito dimite ya, Benito dimite ya. Esta vez el Na, na, nanana, nananá, naná lo corea otro de los Taylor, John, el bajista del grupo, de quien dicen que se parece extramusicalmente a un antiguo alcalde pozoalbense del PSOE, Antonio Fernández, y de quien cuentan que muchas de sus composiciones inspiraron vivencias a Benito. Tanto es así, que en su repertorio no falta el tema principal de la banda sonora de la película Flipper, el delfín, que cuenta cómo un alcalde se hace amigo de un Delphinidae y se lo lleva al Ayuntamiento para enseñarle cómo debe funcionar -para que luego digan que la canción protesta murió con los 70-. Sin embargo, los Duran Duran no hacen mella en Benito. Éste no quiere leer entrelíneas. Él es más de los 70, década que le recuerda con nostalgia los años en los que se afilió al PSOE y a la UGT. No está dispuesto a bailar al son de los 80 y no deja de escuchar en su mp3 el Resistiré del Dúo Dinámico, de unos tales Benito y Antonio ¿o eran Manolo y Ramón?

Los nuevos románticos de la política continúan lanzando mensajes subliminales a Benito al mismo tiempo que a Juan Pablo Duran Duran comienza a olvidársele parte de la letra. Le vuelve a ocurrir lo mismo que cuando le entrevistó un periodista dos noches -a pleno día- para preguntarle por el repertorio antialcalde y luego lo vio publicado en otro medio. Quizás sea la primera estrofa de su próximo single. Empezaba algo así como De ese tema yo no sé nada, no sé de lo que me estás hablando...El concierto sigue y los teclados de Seranick Rhodes, que guarda cierto parecido con el concejal Pedraza, pero sin el tupé, introducen el Wild boys (chicos salvajes) con el beat de la batería del otro Taylor, Roger, del que dicen que es el vivo retrato del concejal Pablo Lozano. Ese tema que cierra la noche habla de que para duros ellos: Como no has dimitido, te echaremos del partido, insiste el tema en un inglés muy cordobés. Por cierto, Duran Duran firma discos de su single en la sede de la Avenida del Aeropuerto.

stats