La Guardia Civil investiga a un transportista por llevar jabalíes vivos dentro una furgoneta en Encinas Reales
Subbética
Los animales fueron sacrificados por las autoridades sanitarias
Desmantelados dos cultivos de marihuana con más de 2.000 plantas en Villaviciosa de Córdoba
Detenido un joven con 1,3 kilos de hachís en La Guijarrosa
La Guardia Civil ha investigado en Encinas Reales a un vecino de Murcia, como presunto autor de los delitos contra el medio ambiente y contra la salud pública, por transportar en el interior de una furgoneta, jabalíes vivos, sin la preceptiva documentación sanitaria.
El Instituto Armado ha informado de en el transcurso de un operativo establecido en la A-45 Córdoba-Málaga, en el término municipal de Encinas Reales, inspeccionaron una furgoneta que desprendía "un fuerte olor a animal, pudiéndose observar como en el interior había una jaula de grandes dimensiones, que albergaba numerosos jabalíes vivos, concretamente 23".
Ante ello, se le requirió al conductor del vehículo, un vecino de la provincia de Murcia, el origen de los animales, y este solo entregó una autorización del Gobierno de Murcia, en la cual se le autoriza a capturar especies cinegéticas en vivo, dentro de dicha región, sin que tuviera documentación sanitaria alguna que amparase dicho transporte.
El vehículo fue inmovilizado por los agentes y el transportista quedó bajo custodia hasta la llegada del Seprona, que fue el encargado de investigarlo como presunto autor de un delito contra la flora y fauna silvestres, por transportar animales vivos sin la documentación sanitaria preceptiva.
Los agentes, además, comprobaron que algunos animales habían conseguido escapar del furgón. Por ello, los que no lograron escapar fueron sacrificado por las autoridades sanitarias correspondientes.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel