Subbética

El toro de cuerda volverá a Carcabuey en noviembre

  • La localidad programa una suelta extraordinaria para festejar la vuelta a la normalidad

Suelta de un toro de cuerda en Carcabuey en verano de 2018.

Suelta de un toro de cuerda en Carcabuey en verano de 2018. / El Día

La normalidad empieza a ser cada vez más firme en la provincia y, con la nueva situación, regresan las actividades que el covid-19 se llevó hace ya casi dos años. Así, después de que los festejos taurinos hayan vuelto a las plazas de Córdoba, le toca ahora el turno a la versión más popular de la tauromaquia.

El municipio de Carcabuey acaba de anunciar que el sábado 27 de noviembre celebrará una suelta extraordinaria de toro de cuerda, un gesto que quiere significar "la vuelta a la normalidad después de todo lo vivido a causa de la pandemia", según el comunicado que firman de manera conjunta el Ayuntamiento, las hermandades de la Aurora y la Virgen del Castillo y la Asociación de Toro de Cuerda.

El festejo tendrá lugar el 27 de noviembre a las 16:00 con las medidas de seguridad habituales en este tipo de actos. Tras la celebración de eventos anteriores como el Membrillo Festival o la programación cultural de verano, la localidad de la Subbética quiere aprovechar ahora el toro de cuerda como "promoción" de una de sus "tradiciones más arraigadas". 

En último término, la suelta estará supeditada "a la situación epidemiológica y sanitaria vigente en ese momento" y depende de una última autorización que debe otorgar la Junta de Andalucía. La localidad de Carcabuey no ha sumado ningún caso de covid-19 en la última semana y, a 23 de octubre, la incidencia es de 42,2 casos por 100.000 habitantes teniendo en cuenta un periodo de 14 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios