Los Pedroches

Una tormenta con fuertes vientos causa destrozos materiales en Pozoblanco

  • En apenas cinco minutos estos efectos meteorológicos han derribado árboles que han llegado a caer sobre coches y viviendas

Árbol caído sobre una terraza de un bar de Pozoblanco. Árbol caído sobre una terraza de un bar de Pozoblanco.

Árbol caído sobre una terraza de un bar de Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

Hacia las 5:30 de la tarde de este jueves, una tormenta con fuertes vientos ha caído sobre Pozoblanco ocasionando numerosos daños materiales en toda la localidad. Varios árboles, algunos con el tronco partido y otros arrancados de raíz a causa del viento, han caído sobre algunos vehículos y viviendas, provocando en éstas roturas de ventanas. Las fuertes rachas de viento han levantado tejas de algunas viviendas, además de romper los cristales de ventanas.

Las zonas más afectadas han sido aquellas donde se sitúan los parques con gran arbolado como el parque Aurelio Teno, la Salchi y la zona del Recinto Ferial, como el Paseo de los Llanos o la entrada al colegio de Educación Infantil y Primaria Ginés de Sepúlveda.

También se ha dejado notar en los parques de urbanizaciones como la del Torilejo, donde los árboles han caído en las viviendas dada la cercanía de las mismas. En determinados establecimientos de hostelería y alimentación se han sufrido daños como el desprendimiento del falso techo de las entradas de clientes o la caída de un árbol en la terraza de un bar.

La breve tormenta, que apenas ha durado cinco minutos, ha requerido la intervención de los Bomberos, Policía Local y Guardia Civil en algunos de los puntos más afectados para la retirada de los árboles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios