La central térmica de Puente Nuevo estará cerrada otros tres meses más por su reforma

Las instalaciones se están adaptando a la ley ambiental para reducir sus emisiones

E. Press

16 de agosto 2008 - 05:01

La central térmica Puente Nuevo, ubicada en el término municipal de Espiel, retrasará dos o tres meses su reapertura tras las obras que actualmente se están llevando a cabo para adaptarse a la ley ambiental y reducir la emisión de gases a los niveles que marca la legislación. Así lo aseguró el secretario general de la sección de UGT en Puente Nuevo, Manuel Cano.

De este modo, se va a alargar la apertura después de su cierre provisional el pasado 1 de enero, "sobre todo por la puesta en marcha, ya que se trata de equipos muy complejos y hay que acoplarlos a los que ya existían". Cano calculó que harán falta dos o tres meses más de trabajo.

Según la resolución de 23 de octubre de 2006 de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, el objetivo del proyecto es la ambientalización de la central térmica mediante la instalación de una planta de desulfuración de gases de combustión, la sustitución de los quemadores actuales de la caldera por quemadores de baja formación, la rehabilitación del precipitador electrostático y la adaptación de las instalaciones para la futura implantación de un sistema de nitrificación, con el fin de reducir las emisiones atmosféricas de la central y con ello adaptarse al cumplimiento del plan nacional de reducción de emisiones de grandes instalaciones.

Todas las actividades relacionadas con la adaptación de las instalaciones para la reducción de las emisiones se realizan en la parcela de la central térmica de Puente Nuevo, por lo que los impactos más significativos producidos durante la fase de construcción son los derivados de la instalación de la planta de desulfuración.

stats