El tiempo

Las temperaturas mínimas caerán hasta los 12 grados en algunos puntos de Córdoba la próxima semana

  • La noche del martes al miércoles será la más fresca del verano

Un hombre bebe agua al atardecer.

Un hombre bebe agua al atardecer. / Salas / Efe

Y después de una ola de calor tras otra, por fin llega el fresco. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un acusado descenso de las temperaturas en la semana del 15 al 20 de agosto, sobre todo en las mínimas, que en algunos puntos de provincia de Córdoba caerán incluso hasta los 12 grados centígrados. Tal es el caso de Valsequillo, en la comarca del Alto Guadiato, donde en la madrugada de este domingo el termómetro ya se precipitará hasta los 13 grados. En la noche del martes al miércoles es cuando se esperan los citados 12 grados.

Habrá que echar mano a los edredones en buena parte de las localidades de Sierra Morena, porque las noches van a ser bien frescas. En Villaviciosa de Córdoba, Villaharta o Espiel, se esperan unas mínimas en torno a los 13 grados, mientras que en la comarca de Los Pedroches se esperan unos 14 grados, con el pico mínimo en la madrugada del martes al miércoles.

Refrescará igualmente en el Valle del Guadalquivir, aunque no tanto como en la zona Norte de la provincia. Así, en Córdoba capital la mínima a mitad de semana se quedará en 17 grados, mientras que las máximas diurnas rondarán los 34, sensiblemente inferiores a las de los últimos días. En Montoro, Palma del Río o Villa del Río, los valores serán similares.

Más al sur, en Lucena, Montilla y Rute se esperan mínimas de 16 grados; de 17 en Puente Genil, Cabra y Baena; de 15 en Zuheros y de 14 grados en Priego de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios