El taller La Huertezuela concluye el centro de formación del municipio
En la iniciativa han participado un total de 24 alumnos repartidos en tres módulos
El delegado de Empleo, Antonio Fernández, clausuró ayer el taller de empleo La Huertezuela, iniciativa que promovió el Ayuntamiento de Fernán Núñez y que tuvo como objetivo de actuación la construcción de la última fase del Centro Municipal de Formación para el Empleo en la localidad. En el mismo han participado 24 alumnos, 11 mujeres y 13 hombres con una media de edad de 40 años. Las especialidades que se han impartido han sido albañilería, instalaciones (electricidad y fontanería) y estructuras metálicas ligeras. La subvención aportada por el SAE para el desarrollo de esta iniciativa ha sido de 496.136 euros, informó la Junta.
Antonio Fernández explicó que los 24 participantes se han formado durante un año y han adquirido experiencia profesional en una ocupación que ha mejorado su empleabilidad y añadió que "tras esta experiencia los trabajadores han aumentado sus posibilidades de encontrar un empleo y además han participado en la construcción de una infraestructura municipal que podrán aprovechar todos los habitantes de Fernán Núñez".
El taller de empleo ha construido una nave de 240 metros cuadrados y un edificio en una planta de 100 metros cuadrados con dos salas de formación, oficinas y servicios. Las dos infraestructuras se han levantado desde los cimientos. La Huertezuela ha completado el trabajo desarrollado por iniciativas anteriores, que han dejado en esta localidad tres naves y un edificio para formación donde se instalarán las diferentes acciones de formación y empleo que desarrolle el Ayuntamiento.
Además de estas tareas, los alumnos del módulo de estructuras ligeras han realizado numerosos trabajos para el Ayuntamiento, como mobiliario urbano, rejas para colegios o puertas, entre otros, indicaron desde la Administración autonómica.
La iniciativa de formación y empleo es la sexta que desarrolla este municipio. En total han sido tres escuelas taller y tres talleres de empleo, en los que se han formado 257 desempleados, 185 de ellos menores de 25 años, y que ha supuesto una inversión de 4.747.559 euros.
También te puede interesar
Lo último