Suspendida la procesión de la Virgen de Luna en Pozoblanco por la lluvia
Los Pedroches
La suspensión se ha debido a las precipitaciones registradas a lo largo de esta jornada, festiva en la localidad
La Virgen de Luna sortea todos los obstáculos y ya está en Pozoblanco
Las previsiones de lluvia para la jornada de este lunes, 9 de febrero, festivo local en Pozoblanco por la llegada de la Virgen de Luna a la localidad, ha obligado a la junta directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de Luna a suspender la procesión que estaba programada por las calles tras la celebración de la misa.
La “dolorosa” decisión fue anunciada por la cofradía a través de sus redes sociales, en dicho comunicado justificaba que “la prioridad de esta Hermandad es siempre velar por la seguridad de todos los asistentes, y por encima de todo, por el cuidado de la sagrada imagen de la Virgen de Luna Coronada”. A pesar de las circunstancias, la cofradía invitaba a los devotos a acudir a la celebración de la solemne eucaristía, que se ha desarrollado según lo previsto.
Con la Virgen de Luna Coronada en el altar de la parroquia de Santa Catalina han sido muchos pozoalbenses los que se han pasado a visitarla durante la mañana, en la que ha sido una ocasión especial al lucir tanto la corona como el manto de la Coronación Canónica.
La Cofradía de la Nuestra Señora de Luna ha invitado a Pozoblanco a asistir al novenario que se realizará en la misma parroquia de Santa Catalina, además de tener prevista para el próximo sábado, 14 de febrero, la celebración de una procesión extraordinaria de la Virgen de Luna Coronada, a partir de las 17:00.
Temas relacionados
No hay comentarios