Vega del Guadalquivir

Endesa ya tiene licencia para la subestación del polígono industrial de Palma del Río

  • La infraestructura suministrará energía a la zona productiva de la ciudad, a las barriadas colindantes y al futuro Hospital de Alta Resolución

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara. El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara.

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara. / R. Morales

El Ayuntamiento de Palma del Río ya ha otorgado la licencia de obra a Endesa para que construya la nueva subestación eléctrica frente al polígono industrial, en los terrenos públicos colindantes a la variante A- 453. La compañía se encargará de levantar y asumir los costes de la infraestructura cuyo montante asciende a 1,8 millones de euros, de los 500.000 euros pertenecen al apartado de obra.

Una ejecución que cuenta con un plazo de un año y medio aproximadamente. Posteriormente, la instalación eléctrica generará una potencia de 20 megavatios, aunque las perspectivas son de alcanzar los 60.

Con esta segunda subestación se asegurará el suministro tanto a la zona productiva de la ciudad como al futuro Hospital de Alta Resolución y las barriadas colindantes. “Es una obra ambiciosa para Palma y durante su construcción habrá la posibilidad de que empresas palmeñas puedan trabajar ahí”, ha señalado en el Pleno el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, quien ha agradecido a Endesa la disposición por poner en pie dicho equipamiento.

La compañía eléctrica asumirá los costes, que ascienden a 1,8 millones de euros

Al mismo tiempo, dado que en el Consistorio dispone de una hectárea de terreno público y solo 3.000 metros cuadrados los ocupará la nueva instalación, otra idea que se plantea desde Alcaldía pasa por añadir “otra subestación pero de evacuación, para generar más energía renovable”, ha adelantado.

Es decir, se aprovecharía el terreno para albergar otra subestación que recogería energía procedente de la propia localidad. Aunque este proyecto se tendría que perfilar en los próximos años.

Otro de los puntos del orden del día ha sido la aprobación de una subvención para la calle Feria y Castelar. Será una cuantía de 10.00 euros que se destinarán para “ayudar al alquiler” de los locales comerciales y “colaborar con las empresas que se instalen en la zona”, ha detallado. Una aportación que se repartirá en los próximos cuatro años y que surge a raíz de la demanda del sector de los empresarios, en concreto de la asociación Empa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios