Montilla

La solidaridad de los cordobeses ya viaja hacia la isla de La Palma

  • Parte de Montilla el primer camión cargado con 32 palets llenos de productos de todo tipo e ilusión

Contenedor de Mosca Marítimo en Alicante.

Contenedor de Mosca Marítimo en Alicante. / El Día

La solidaridad de los cordobeses viaja ya hacia La Palma. El primer camión, cargado con 32 palets llenos de ayuda e ilusión, ha partido este viernes desde Montilla hasta Alicante, donde lo esperaba Mosca Marítimo para llevarlo hasta la isla canaria. "Hemos pasado semanas duras en las que hemos dedicado cientos de horas a clasificar la cantidad enorme de donaciones que hemos recibido.  Sabemos que no podemos devolverles a estos vecinos sus casas y sus recuerdos, pero nos hemos unido todos para enviarles materiales y que puedan crear unos recuerdos nuevos", ha subrayado Protección Civil Montilla, que ha coordinado una donación en la que han participado 13 municipios cordobeses.

Priego de Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo, Lucena, Pedro Abad, Cabra, Fuente Obejuna, Pozoblanco, Villanueva del Rey, Fernán Nuñez, Monturque, Lucena, Adamuz y Montilla se han involucrado en la colecta, sin olvidar la participación de la Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias (Asoprotecor).

Protección Civil ha agradecido la colaboración de la empresa Muebles de Baño Ordóñez y de la Unión de Transportistas Montillanos, que han cedido sendos tráiler para transportar 65 palets hasta el puerto de Alicante "de forma totalmente altruista". También ha recordado la "generosidad" de Alipensa, que donó los palets necesarios para clasificar todo el material; de Almacenes Manolín y Luis, que cedió un torito y el conductor para poder cargar la mercancía; de Montibox, que donó los rollos de retráctil para asegurar las cajas; de BIB Packaging, que entregó las cajas, o de Distribuidora Regional de Perfumería, que donó un palet de productos de higiene.

También han participado Riomacasa, que ha cedido la nave en la que se ha centrado la logística provincial de toda la campaña, y la Diputación de Córdoba, que ha sido la encargada de costear el último tráiler necesario para hacer llegar a puerto el centenar de palets recogidos.

Protección Civil de Montilla ha enviado un "gracias enorme" a todos los comercios que cedieron "una esquinita de su negocio para poner unas cajas donde depositar donaciones, a los colegios, porque sabemos que en muchos casos os habéis vistos desbordados por la cantidad de cosas recogidas, y a la Asociación de Devotos de María Auxiliadora (ADMA), por unirse a la campaña y dedicar horas a la clasificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios