La sociedad Plastienvase recibe 1,6 millones para una nueva línea de producción

La Junta respalda el proyecto de ampliación de la compañía, que prevé crear diez nuevos empleos

El Día

Espiel, 07 de julio 2010 - 05:01

El Consejo de Gobierno ha autorizado un incentivo reembolsable de 1,65 millones de euros a la firma cordobesa Plastienvase para respaldar el proyecto de incorporar en su fábrica de Espiel una segunda línea de producción de láminas plásticas flexibles de envasado de alimentos, según informó ayer la Junta de Andalucía, que apuntó que, gracias a este proyecto, la compañía generará diez nuevos puestos de trabajo.

La Administración autonómica detalló que esta iniciativa, que supondrá una inversión de 3,5 millones de euros, permitirá a la empresa duplicar su actual capacidad productiva hasta alcanzar los 1.200 kilogramos por hora. Asimismo, la Consejería de la Presidencia avanzó que Plastienvase consolidará la tecnología innovadora que emplea para la fabricación de las láminas que sirven de base a las bandejas de envasado y aclaró que este sistema, actualmente exclusivo de España, ha sido desarrollado por el departamento de I+D+i de la firma en colaboración otras empresas que utilizan estos materiales, las proveedoras de maquinaria y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Agroalimentario.

Además, Plastienvase, que cuenta con 172 trabajadores en sus centros productivos de Espiel y Villarrubia, aumentará su plantilla con otros diez empleados. La Junta de Andalucía señaló que el incentivo reembolsable autorizado para este proyecto se concede a interés cero.

stats