El servicio de préstamo de bicicletas entrará en funcionamiento en junio

Los usuarios pueden utilizar los vehículos con un bono anual de apenas diez euros

Anclajes que se están colocando y donde estarán las bicicletas.
Anclajes que se están colocando y donde estarán las bicicletas.
Belén Higueras

Palma del Río, 31 de mayo 2010 - 05:01

Los vecinos de Palma del Río podrán disfrutar a partir de junio de un sistema municipal de alquiler de bicicletas por el que los usuarios, previo pago de una cuota anual de diez euros, podrán disponer de ellas por un tiempo ilimitado. El concejal de Seguridad y Movilidad de Palma del Río, Andrés Rey Vera, explicó a El Día que se han instalado siete bancadas con capacidad para diez bicicletas cada una en distintos puntos de la ciudad, atendiendo a criterios de afluencia de gente y turísticos, aunque no descartó que en un futuro se amplíen los puntos de alquiler. De esta manera, los usuarios podrán disponer de las bicicletas en las inmediaciones del Centro de Salud, en el polideportivo, en la plaza de Andalucía, en el parque de Valparaíso, en la avenida de Andalucía, en la de Santa Ana y en la plaza de San Francisco.

Rey añadió que este sistema, ya existente en Córdoba y Sevilla, lo ha financiado en su totalidad la Junta de Andalucía y que será el Patronato de Deportes el que se encargue de la gestión, del mantenimiento y del control a través de un sistema informático específico. El pasado mes de marzo, el Pleno aprobó por unanimidad la tasa simbólica de diez euros que gravará el uso del servicio de préstamo de bicicletas, por la que los usuarios obtendrán un carné con el código pin que les habilitará para poder disponer de las bicicletas sin límite de horas.

En el último año, la Administración autonómica ha colaborado en la puesta en marcha de iniciativas similares en dos ciudades cordobesas, como son Montilla, donde el servicio de préstamo de bicicleta se puso en marcha en junio de 2009, y Priego de Córdoba, donde funciona desde finales del mes de marzo. La Junta de Andalucía ha informado en varias ocasiones que con esta idea se pretende promover el ahorro y la eficiencia energética mediante el uso de este medio de transporte, que es más limpio, económico y saludable en el casco.

stats