El servicio de limpieza de los colegios sale a licitación por más de 177.000 euros al año
El Ayuntamiento de Palma del Río estudia ya las ofertas presentadas a la licitación del servicio de limpieza de los centros escolares públicos, a lo que destinará 177.914,32 euros. El contrato de servicio tendrá una duración de un año y el objetivo es "mantener las condiciones de salubridad en los edificios educativos de carácter público", informó el Consistorio. El contrato afecta a seis inmuebles: los colegios de Infantil y Primaria Antonio Carmona Sosa, Santa Ana, El Parque, Maestro Vicente Nacarino, Ferrobús y San Sebastián. Esto supone una superficie total de 12.661 metros cuadrados, de los que Carmona Sosa y Ferrobús tienen las mayores dimensiones, con 3.991 y 3920 metros cuadrados, respectivamente.
El inicio de la contratación, según recoge el pliego de cláusulas administrativas, está previsto para el mes de noviembre, dado que "la empresa contratista deberá iniciar la prestación del servicio en el plazo máximo de un mes, a contar a partir de la formalización del contrato".
En el expediente, por otra parte, aparecen especificadas las condiciones generales como los elementos a limpiar, tales como suelos -pavimentos sean o no porosos, tarimas o alfombras y moquetas-, papeleras, objetos de decoración, aseos y servicios, mobiliarios, pantallas y teclados, techos y paramentos verticales, plafones y luminarias, puertas y marcos o persianas. El mismo documento establece la frecuencia de las tareas, para las cuales se fijan algunas de manera diaria, otras en días alternos o con diversa correlación temporal. En relación al número de horas semanales para desarrollar este servicio, se ha fijado en 285, lo que se traduce anualmente en 11.742 horas.
No hay comentarios