Campiña Sur

El Señor de los Afligidos de Puente Genil será trasladado a Bormujos para su restauración

  • La imagen permanecerá fuera del municipio durante dos meses, por lo que la Hermandad de la Santa Cruz permitirá visitarla este martes de 18:30 a 20:30

El Señor de los Afligidos en el paso de misterio sobre el que procesiona los Martes Santo.

El Señor de los Afligidos en el paso de misterio sobre el que procesiona los Martes Santo. / J. M. Cabezas

La Imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo, cotitular de la Hermandad de la Santa Cruz de Puente Genil, será traslada el próximo miércoles 16 de septiembre hasta la localidad sevillana de Bormujos.

Según ha informado la hermandad, allí mantiene su taller el imaginero Francisco Berlanga de Ávila, autor de la imagen pontanesa, y se procederá a una intervención técnica que permita restaurar algunos desperfectos provocados por el paso del tiempo.

La restauración fue aprobada en el cabildo general de hermanos celebrado el pasado 10 de julio, habiéndose recibido la autorización por parte de la Vicaría Episcopal de Economía, Fundaciones y Patrimonio Cultural del Obispado de Córdoba, hace tan sólo unos días.

La ausencia del Señor de los Afligidos en Puente Genil se extenderá a lo largo de dos meses aproximadamente, por lo que la hermandad ha dispuesto que desde este martes 15 de septiembre queden abiertas las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (Los Frailes), en horario de 18:30 a 20:30 para que los hermanos y devotos que lo deseen puedan despedirse de la sagrada imagen.

Como ya se anunció, la hermandad ha cambiado recientemente su sede canónica a la Parroquia de San José, pero las imágenes titulares no han sido aún trasladas a dicho templo en espera de que terminen las obras de los altares donde irán entronizadas, de ahí que aún se encuentren en la iglesia de la Victoria.

El acto de despedida se realizará tomando todas las medidas de seguridad y protección necesarias contra el covid-19, ha finalizado la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios