pozoblanco

El fin de semana previo a la Feria de las Mercedes cierra con los hoteles al 100%

El fin de semana que antecede al inicio de la Feria de Pozoblanco se ha saldado con "magníficos resultados" para el sector turístico gracias al "gran ambiente" que se ha vivido desde el viernes en la localidad, lo que dio lugar a una ocupación hotelera del 100%, según informó ayer el Ayuntamiento. Las principales actividades de estas fechas han sido la primera corrida del abono de las Mercedes, en la que triunfaron Enrique Ponce y David Mora, y el pregón de las fiestas, que tuvo lugar en un teatro El Silo que agotó sus butacas. Se celebraron igualmente actividades deportivas y culturales en diversos espacios del municipio.

El alcalde Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), se mostró ayer "muy satisfecho" de la respuesta del público a los actos programados. "Ha sido magnífica la imagen que han ofrecido tanto nuestro teatro como el coso de Los Llanos", explicó el regidor. También agradeció el esfuerzo de todas las personas que con su trabajo han hecho posible que se celebren actos de "compleja" organización como son el pregón o los festejos taurinos.

El concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena, destacó que existe una generalizada satisfacción en el sector turístico por el impacto económico de la corrida del sábado. Los hoteles y restaurantes estuvieron al 100%, con un gran ambiente, algo que fue posible gracias al hecho de que un 65% de las personas que acudieron al festejo taurino procedían de fuera de Pozoblanco. Lucena confió en que esta misma tónica de entusiasmo y participación "volverá a repetirse durante toda la semana de Feria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios