Provincia

El sellado del Portichuelo costará 840.000 euros

Esther Ruiz, José Fiscal y Jesús Rojano. Esther Ruiz, José Fiscal y Jesús Rojano.

Esther Ruiz, José Fiscal y Jesús Rojano. / s. núñez

La restauración ambiental del vertedero del Portichuelo, en Baena, se iniciará de forma "inmediata" con un coste de 845.961 euros con cargo al programa Feder. Se trata de una vieja demanda de parte de la población baenense y que va a permitir la generación de 804 empleos. Así lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, quien ha explicado que se trata de "una obra de gran envergadura que va a beneficiar a más de 19.500 habitantes, va a permitir restaurar 44.449 metros cuadrados con un desmonte de tierras de 29.780 metros cúbicos y se van a utilizar 1.708 árboles para su restauración".

La obra consistirá en la retirada de residuos voluminosos y limpieza manual, la remodelación de la forma y estabilización física del vertedero y por último, se va a proceder a restaurar la zona con una cubierta vegetal. Tras la recepción de las obras, será el Ayuntamiento el que ejecutará un plan de seguimiento y control durante cinco años.

El alcalde de Baena, Jesús Rojano (PSOE), ha informado de que "esta obra va a conllevar de forma colateral el traslado de la protectora de animales a otra parcela ubicada en una zona cercana, cuya obra ya ha sido adjudicada por un importe de 40.000 euros para hacer una nueva".

El regidor baenense ha resaltado "la importancia de esta actuación para el municipio" ya que "se trata de una obra de gran repercusión también por la mano de obra y generación de empleo que va a significar" y aseguró que "los trabajos darán comienzo en el plazo de tres semanas justo cuando se termine con el traslado de la protectora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios