Estudio

Seis de cada diez cordobeses tienen su sepelio asegurado

  • Un informe recalca la aceptación de este servicio, con el que cuenta el 47% de los españoles

Una pareja pone flores en un nicho del cementerio de San Rafael.

Una pareja pone flores en un nicho del cementerio de San Rafael. / Juan Ayala

El próximo 1 de noviembre se celebra en España el Día de Todos los Santos, fecha de solemnidad religiosa en la que las iglesias católicas celebran la santificación de todos los difuntos, una vez pasado el purgatorio, por la que gozan de vida eterna en presencia de Dios. Es por eso que a una semana vista se ha hecho público el informe El seguro de decesos en 2020, elaborado por Estamos Seguros, la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora puesta en marcha por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

En el mismo queda claro que el seguro de decesos goza de una amplia aceptación en España, pues más de 22 millones de personas tiene su sepelio cubierto en el país, lo que viene a ser un 47% de la población. En Córdoba, ese porcentaje crece hasta el 60,12%. Dicho de otro modo, hay 470.769 cordobeses con ese tipo de seguro, tras experimentar una mínima subida del 0,33% en el último balance. En ambos cosas, la provincia se sitúa por encima de la media nacional.

Porque las provincias donde este servicio tiene una mayor aceptación son Cádiz, Ávila, Badajoz y Ciudad Real, donde siete de cada diez ciudadanos tienen su entierro asegurado. Los lugares donde la gente es menos propensa a asegurar su adiós definitivo son Huesca, Baleares y Teruel. Sin embargo, incluso en estas demarcaciones, una de cada cinco personas tiene un seguro que se ocupará de todos los trámites relacionados con su fallecimiento.

El seguro de decesos destaca por ser un producto de carácter familiar. Una misma póliza suele dar cobertura a varias generaciones de una misma familia. Esto se hace patente echando un vistazo a los tramos de edad de los asegurados. La mitad de las personas de más de 50 años tiene un seguro de decesos en España y, en edades particularmente avanzadas, son casi el 60%. Pero es que, además, un tercio de los adolescentes y el 40% de los veinteañeros cuentan con esta protección.

Un vistazo al tipo de municipio donde residen los asegurados de decesos muestra cómo este producto goza de mayor aceptación en los municipios de entre 10.000 y 100.000 habitantes. Es decir, en pueblos grandes y ciudades pequeñas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios