El sector nupcial luce sus mejores galas en la décima Feria de la Boda
fuente palmera
La muestra, que se desarrolla hasta el domingo sobre una superficie de más de 3.000 metros, incluye desfiles de moda
El artículo estrella es el vestido de novia en la Plaza Real de Fuente Palmera hasta el próximo domingo, aunque también el traje de novio, los vestidos de arras, los de fiesta y comunión, pero también el calzado, la joyería, los tocados, los muebles, las tarjetas de invitación, fotografía, floristería, decoración, agencias de viajes, catering, interiorismo y salones de celebración. Todo ello se da cita hasta el próximo domingo en la muestra Fuente Palmera de Boda, una feria que ocupa más de 3.000 metros cuadrados y en la que se ofrece al visitante un amplio catálogo del sector nupcial, que genera 22 millones de euros cada año.
La cita inaugural de la feria contó con un elevado número de representantes institucionales, entre ellos, la delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, quien destacó la "capacidad de iniciativa del sector". En su intervención, recordó que fue en 2014 cuando la muestra "fue declarada feria comercial del conjunto de Andalucía, entrando así en los planes de trabajo y de colaboración de la Junta". "Este reconocimiento oficial supone para la Feria de la Boda una difusión a nivel andaluz y nacional que garantiza el éxito de expositores y público", destacó. La delegada aseguró también que "la Junta contribuye con su apoyo a que se movilicen las iniciativas económicas de interés social, se promocionen los contactos e intercambios, se propicie el acercamiento entre la oferta y la demanda y se favorezcan los contactos profesionales". A su juicio, "lo más importante para el municipio es el volumen de negocio que posibilita la feria para los empresarios y autónomos". "El sector textil está consolidado en la provincia, pero hay que seguir avanzando para fortalecer el tejido empresarial y promocionar la imagen de Fuente Palmera porque es sinónimo de calidad y buen hacer", consideró.
El alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz (IU), también destacó la importancia de la celebración de la muestra, que este año cumple su primera década de vida y señaló que "es una feria de todo el pueblo". Buena prueba de ello es que hasta el próximo domingo gran parte de la zona centro de la Colonia estará decorada con alfombras de color fucsia y también "con velos blancos", anotó. Para Ruiz, el sector nupcial es clave en el desarrollo de esta localidad de más de 10.000 habitantes, ya que da empleo de manera directa a unas 300 personas y de manera indirecta a 400. El primer edil de Fuente Palmera anotó que la muestra "nos sirve para consolidar el sector y dar visibilidad y tener repercusión todo el año". También advirtió de la necesidad de que la Junta conceda el ciclo superior de Formación Profesional de Moda y Patronaje, ya que "sería un punto de inflexión para nosotros", puesto que el instituto Colonial imparte el ciclo medio, "y los alumnos y los empresarios solicitan" que se amplíe la oferta educativa. Así, Ruiz señaló una de las aspiraciones es "conseguir un gran acuerdo" para que la Junta conceda este ciclo el año que viene.
La feria de la boda de Fuente Palmera cuenta este año con la participación de ocho firmas de moda que desplegarán desfiles y 34 expositores de empresas relacionadas con el sector. La muestra, además, albergará unas jornadas técnicas sobre temas que afectan al sector nupcial. Tras el certamen de nuevos diseñadores, que tuvo lugar ayer -una de las novedades de la muestra-, hasta el próximo domingo se celebrarán los desfiles de las firmas de moda.
No hay comentarios