fuente palmera

El sector nupcial genera un impacto de 22 millones de euros anuales

  • La Feria de la Boda se celebrará del 4 al 8 de octubre y contará con la participación de medio centenar de expositores

  • La muestra ofrecerá 11 desfiles y la presencia de Victorio y Lucchino

Dirigentes institucionales y del sector comercial de Fuente Palmera, ayer en la presentación de la muestra. Dirigentes institucionales y del sector comercial de Fuente Palmera, ayer en la presentación de la muestra.

Dirigentes institucionales y del sector comercial de Fuente Palmera, ayer en la presentación de la muestra. / el día

Un volumen de negocio de 22 millones de euros anuales y responsable de 300 puestos de trabajo directos en Fuente Palmera, sobre todo, entre las mujeres. Son los datos objetivos del sector nupcial en La Colonia, el principal motor económico de esta localidad de 10.000 habitantes, que acogerá del 4 al 8 de octubre una nueva edición de Fuente Palmera de Boda. La feria del sector nupcial por excelencia de Córdoba contará este año, según expuso ayer el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero, con la participación de medio centenar de expositores, el mayor número que se ha registrado en los 11 años en los que se ha celebrado la muestra; en la edición de 2017 la cifra de expositores fue de 36. El 80% de los mismos que han confirmado su asistencia este año, continuó, son de Fuente Palmera.

Una de las novedades de esta futura edición de la feria, que se presentó ayer en la Diputación, será la presencia de los diseñadores Victorio y Lucchino, a quienes se les hará un reconocimiento a su carrera, ya que "fueron pioneros en el sector nupcial", apuntó Romero, quien destacó que Fuente Palmera de Boda celebrará la segunda edición del concurso de jóvenes diseñadores. Para este año, se han seleccionado una quincena de diseños de los 23 que se han recibido y serán estas creaciones las primeras que se subirán a la pasarela nupcial de Fuente Palmera el próximo 4 de octubre. El de los jóvenes creadores no será el único desfile que se celebre en la muestra, ya que hay previstos un total de 11. Para Romero, todos ellos representan "un escaparate para ver las tendencias del sector". No en vano, durante todos los días de celebración de la feria habrá varios desfiles.

Quien no faltó a la presentación de la muestra fue el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz (IU), quien destacó la importancia que representa el sector para la economía local. No en vano, subrayó que gracias a las bodas y las celebraciones de este tipo La Colonia es el municipio de la provincia con 10.000 habitantes "con menos desempleo de la provincia y el quinto de Andalucía con esta población". Dada la importancia del mismo, según Ruiz, otro de los objetivos que manejan es el de desarrollar el polígono industrial de La Colonia y avanzó que "ya hay empresas del sector que están interesadas en instalarse allí". Otro de los retos es conseguir que la Junta apruebe el ciclo de grado superior de moda en Fuente Palmera, para el que hay demanda suficiente.

Ruiz consideró que la celebración de esta nueva feria "supone la consolidación de un proyecto que nació hace 11 años". "Fuente Palmera de Boda es una marca registrada, potente y tiene una imagen impagable", anotó. El primer edil señaló también que uno de los retos de la muestra, que se celebrará sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados al aire libre -en la Plaza Real de La Colonia y en las calles comerciales, que se decorarán de manera especial para la feria- es alcanzar las 15.000 visitas que se registraron el año pasado. Anotó que el Ayuntamiento ha destinado en esta ocasión 27.000 euros a la celebración de la feria, un 20% más que el año pasado.

Quien tampoco faltó a la presentación de Fuente Palmera de Boda fue la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, para quien esta cita "es una feria única, singular y con personalidad propia, una feria referente en el sector textil en Córdoba y más allá, un gran escaparate para el sector y para los que van a celebrar cualquier evento". "El apoyo de Iprodeco es firme y reiterado porque este tipo de ferias son necesarias, ya que crean oportunidades de negocio, promocionan sectores productivos fundamentales, en este caso el textil, y son importantes para la imagen de Fuente Palmera, una imagen ligada al textil pero de la mano de la calidad", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios