Provincia

Satse pide más enfermeros para el Área Sanitaria Sur de Córdoba

  • El sindicato considera que se precisan de más matronas

Hospital Infanta Margarita de Cabra. Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Hospital Infanta Margarita de Cabra. / El Día

El Sindicato de Enfermería Satse ha remitido un escrito a la Dirección de Enfermería del Área Sanitaria Sur para solicitar mejoras en el sector. Según ha explicado el sindicato, entre otros asuntos, el escrito pedía más sustituciones de las reducciones de jornada para cuidado de familiares, así como a la asignación “transparente” de las guardias de trabajo en los centros de salud, el incremento del número de matronas en Atención Primaria y una convocatoria de movilidad interna en el hospital para facilitar la adscripción a turnos y unidades de los profesionales.

Según Satse, la no sustitución de las reducciones de jornada supone la pérdida de 12 enfermeros. La Dirección ha indicado al sindicato que existen 87 reducciones de jornada concedidas a enfermeras en este área, de las que solo están sustituidas 59.

Otra de las necesidades establecidas por Satse es el incremento en cuatro matronas en los centros de salud del sur de la provincia, (ahora hay cuatro matronas en Atención Primaria en Lucena, Puente Genil, Cabra y Baena). Sobre este asunto, la Dirección del Área Sanitaria Sur ha asegurado que contratará una matrona para Montilla, La Rambla y Fernán Núñez. Esto supone, ha reconocido el sindicato de enfermería, un “interés en acercar posturas”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios