Sanidad

Salud investiga una posible intoxicación alimentaria en una boda en Montoro

Centro de salud de Montoro.

Centro de salud de Montoro. / T. C.

La Delegación de Salud en Córdoba investiga una posible intoxicación alimentaria en una boda celebrada el pasado sábado en una finca del término municipal de Montoro. De momento, hay hasta 22 afectados, con síntomas de diarrea y dolores abdominales en su mayoría, los que les obligó a acudir ya desde la madrugada siguiente a la celebración al médico.

Tras tener constancia de la declaración, una vez que familiares de los novios acudieron a Consumo y a la Guardia Civil para ver cómo proceder, Salud ha iniciado los protocolos habituales en estos casos, según han informado desde la propia Consejería este mismo miércoles.

De esta manera, ha dado aviso al servicio de Protección de la Salud del Distrito Córdoba-Guadalquivir, del que es dependiente Montoro, que ya ha realizado las labores de inspección, además de coger muestras testigo para su análisis.

A la boda, celebrada el pasado sábado en una finca del término municipal de Montoro, asistieron un total de 181 invitados, de los que 22 han resultado afectados por la posible intoxicación alimentaria, acudiendo uno de ellos a un hospital privado de la capital. Entre los asistentes había 14 niños, sin que alguno de los menores haya resultado afectado hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios