Campiña Sur

El Nazareno de San Sebastián de los Ballesteros celebra el 75 aniversario de su refundación

  • La hermandad celebra una salida extraordinaria el próximo sábado por las calles de la localidad

Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de San Sebastián de los Ballesteros Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de San Sebastián de los Ballesteros

Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de San Sebastián de los Ballesteros / El Día

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Señor del Huerto de San Sebastián de los Ballesteros celebra este año el 75 aniversario de su refundación, que tuvo lugar en 1944 y, para ello, tendrá lugar una salida extraordinaria el próximo sábado.

La procesión tendrá lugar a partir de las 21:00 desde la iglesia de la Inmaculada Concepción, si bien, previamente habrá una misa a las 20:00. El desfile procesional recorrerá las vías principales de esta pequeña localidad de la Campiña Sur y, además, habrá servicio de minibús gratuito desde la cooperativa y el campo de fútbol hasta el Paseo del Carril.

Será la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla) la que acompañe el cortejo procesional, al que se sumarán también mujeres vestidas de mantilla. Hasta la fecha, más de una veintena de hermandades de la provincia han confirmado su asistencia a la procesión, así llegarán desde localidades como Fernán Núñez, La Rambla, Rescatado o Puente Genil, entre otras.

La salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno es el acto central del aniversario de la refundación de la cofradía de San Sebastián de los Ballesteros, que ha incluido numerosos actos, como un triduo del 30 de mayo al 1 de junio, y la lectura de un pregón conmemorativo.

Será un besapiés de la imagen, que data del siglo XVIII, el acto que ponga punto y final a esta celebración el próximo 22 de junio en la parroquia de la Inmaculada Concepción de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios