Alto Guadalquivir

Pirulís, juguetitos y bocados de placer en la I Ruta de la Tapa Erótica de Cañete de las Torres

  • Cuatro bares y una confitería ofrecen durante el fin de semana platos para animar el deseo y el buen humor

Una tapa erótica en Cañete de las Torres.

Una tapa erótica en Cañete de las Torres. / El Día

A Cañete de las Torres se le han subido los colores este fin de semana. La I Ruta de la Tapa Erótica, en la que participan tres restaurante, un bar de copas y una confitería, ha hecho subir la temperatura en el municipio del Alto Guadalquivir, pionero en la provincia de Córdoba en poner un poco de picante y mucho juego en la celebración de San Valentín.

Cañete de las Torres, en plena transformación como villa botánica única en España, coge carrerilla también para estimular las escapadas románticas. La etiqueta #CañeteMePone empieza a circular en las redes sociales y el Ayuntamiento ha instalado un photocall de flores rojas en la plaza principal.

La pregunta ahora es: ¿qué pareja será capaz de completar esta ruta de la tapa erótica? En el bar Las Torres han preparado "Juguetitos"; en la Carpa Casero, un "Te echo de menos" y en el restaurante Alcazaba de las Torres, un "Bocado de placer para ella y para él". "Es para degustar en pareja", anima a probar y a jugar el chef Matías Vega, su creador.

El bocado para ella es un canelón relleno de presa ibérica con huevos de codorniz; el bocado para él es un pan bao con pollo, mejillones y gambas. Los une una crema blanca de yogur, mayonesa y chiles dulces. Por supuesto, se pueden intercambiar porque, como dice el chef, la intención es "elevar la picaresca".

El postre hay que probarlo en la confitería La Purísima, que ofrece pirulíes de San Valentín; y la copa de después, si el cuerpo supera tanto estímulo, en La Flamenca, donde hay que probar el "Brivido erótico".

El alcalde cañetero, Félix Romero, ha animado "a que la gente venga a celebrar San Valentín a Cañete de las Torres y disfrute de un fin de semana de tapas, amor y risas". Aparte de la tapa exclusiva, cada bar o restaurante aporta asimismo un premio, que va desde una cena para dos personas hasta una experiencia valorada en 30 euros en cualquier otro negocio de la localidad. El Ayuntamiento, por su parte, aportará un gran premio final de 300 euros. El sorteo tendrá lugar el próximo lunes, 14 de febrero, San Valentín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios