Subbética

La Ruta Subbética Vespa Club de Lucena celebra su décima edición del 30 de septiembre al 3 de octubre

  • La organización destaca el evento como "un reclamo más" para atraer turismo a la comarca

Presentación de la Ruta Subbética Vespa Club de Lucena.

Presentación de la Ruta Subbética Vespa Club de Lucena. / El Día

La Ruta Subbética Vespa Club de Lucena celebrará su décima edición del 30 de septiembre al 3 de octubre. El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento lucentino y la Consejería de Turismo, está dedicada a las vespas con sidecar, que irán las primeras en la comitiva, siendo la mayor concentración de España de este tipo de vehículo. La ruta tiene previsto recorrer la comarca de la Subbética con paradas en Iznájar, donde se hará un desayuno en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y Lucena.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Araceli, el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, ha asegurado que la X Ruta Subbética Vespa Club de Lucena pone en valor a toda la comarca, siendo “un reclamo turístico más” de esta zona y que, por tanto, “pone en valor a toda la provincia”.

Pimentel ha explicado que el pasado año, a causa de la pandemia, no se pudo celebrar este evento de la forma habitual, sino que lo hizo con la creación de un mural con el que “no se dejó de apoyar esta cita, que supone un escaparate ideal y una ocasión inmejorable para mostrar a un público directo los atractivos que posee nuestra tierra así como atraer visitantes”.

En este contexto, el delegado territorial de Turismo ha celebrado “el carácter de esta décima ruta, que es tanto nacional como internacional, puesto que vendrá gente de toda España e incluso del extranjero, en la que es la mayor concentración de vespas y lambrettas de España”, al tiempo que ha apelado a la responsabilidad de todos para cumplir con las normas sanitarias previstas, “como un aforo máximo de 500 inscripciones, y un programa de actividades que fomenta la dispersión”, sustituyéndose el concierto del viernes por dos charangas por las principales calles de Lucena.

Pimentel ha puesto en valor algunos aspectos del evento, que es “un paseo turístico, saliendo y regresando de Lucena”, más que una competición como tal. “Es una de las cosas que más llama la atención y resulta ser una gran idea: una ruta para disfrutar, no es una carrera al uso, el propio participante es turista y visitante”, de modo que “puede visitar y puede recrearse con nuestra cultura, nuestra historia, nuestra gastronomía y los paisajes”.

En este sentido, el delegado ha hecho referencia al “tirón” que está teniendo turismo de interior en la provincia tras la pandemia, y ha subrayado que “la consejería apuesta por este tipo de eventos, ya que ponen en valor a la Subbética y a Córdoba en el foco nacional e internacional”.

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha puesto en valor la década que cumple este evento de la Subbética y que permite disfrutar del "entorno, paisaje y gastronomía de esta entrañable tierra cargada de encanto". Además, ha valorado la participación de motociclistas llegados de puntos como Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia o Madrid, haciendo "especial hincapié" en la delegación que llegará desde Castellón de la Plana, que será "bastante numerosa".

Por último el alcalde de Iznájar y presidente de la mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, ha afirmado que la localidad "tenía muchas ganas de acoger esta actividad", pues es un evento que "encaja muy bien dentro de la filosofía de trabajo de la mancomunidad y el municipio en lo que a promoción turística se refiere".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios