Campiña Sur

Un paseo por la Montilla de la Inquisición

  • Una ruta dará a conocer los puntos más relevantes, los personas y la historia de aquella época

Manuel Carmona y Soledad Raya en la presentación de la iniciativa. Manuel Carmona y Soledad Raya en la presentación de la iniciativa.

Manuel Carmona y Soledad Raya en la presentación de la iniciativa.

Las áreas de Desarrollo Local y Cultura del Ayuntamiento de Montilla han presentado la nueva ruta Montilla Inquisitorial, una actividad que tendrá lugar el próximo sábado 19 de octubre a cargo del periodista y escritor Fermín Mayorga, especialista en la Inquisición española e historia de la brujería.

La ruta hará un recorrido por la Montilla de la Inquisición, partirá del Ayuntamiento a las 19:30 y recorrerá el centro de la localidad. Durante el itinerario se explicarán los puntos más relevantes, personajes e historia relacionados con las instituciones dedicadas a la supresión de la herejía, brujas y símbolos como la flor de lis y su significado.

La actividad será completamente gratuita y contará con medio centenar de plazas. El plazo de inscripción ya está abierto y deberá hacerse a través de la web de Turismo de Montilla.

La actividad es completamente gratuita y contará con 50 plazas

El itinerario concluirá a las 21:00 en el Castillo de Montilla, donde a partir de las 21:30 se retransmitirá en directo un programa de radio llamado Misterios on air, especializado en enigmas montillanos, que contará con la colaboración del periodista y escritor, José Luis Moreno, entre otros, como David Castillo, especialista en misterio, ciencia, tecnología, historia, parapsicología, apariciones, espacio y extraterrestres; y Javier Lillo, especialista en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid.

La edil de Cultura, Soledad Raya (PSOE), ha explicado que "será una ruta a modo de conferencia explicada por Fermín Mayorga sobre la arquitectura judía que tenemos en Montilla". 

El delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona (PSOE), por su parte, ha señalado que "se trata deuna ruta con rigor científico, basada en investigaciones sobre el pasado de Montilla". "El proyecto lleva en cartera desde el año pasado, buscando el mejor momento para su lanzamiento, y desde el Ayuntamiento se espera que una vez desarrollada la actividad, la iniciativa privada la acoja, y genere diversidad deproductos turísticos en Montilla", ha detallado.

El edil ha añadido que "uno de los objetivos que siempre nos marcamos es desarrollar nuevos productosturísticos que hagan competitiva la oferta turística de Montilla. Montilla no es solo vino, hay contenidos culturales, patrimoniales e históricos que hacen muy rica nuestra localidad”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios