Un rumano denuncia que fue agredido tras ser confundido con un secuestrador
El inmigrante acusa de al padre de un niño que creyó que lo iban a raptar y a otros dos vecinos más de la localidad
Un ciudadano rumano ha denunciado a tres vecinos de Guadalcázar a los que acusa de una supuesta agresión, sufrida también por otros cuatro compatriotas más. Ese presunto ataque se produjo a manos de una veintena de familiares de un niño de 11 años que temió ser raptado por los rumanos y entre los denunciados se encuentra el padre del menor.
El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, explicó ayer que la denuncia fue presentada el pasado miércoles en el Juzgado de Posadas por "uno de los rumanos agredidos". Fuentes de la Guardia Civil detallaron que todo comenzó cuando los rumanos pararon la furgoneta en la que viajaban junto al niño para preguntarle por la dirección de un taller. "Entonces, el menor se confundió y se asustó, avisando a un familiar", subrayaron.
Esa llamada de auxilio del menor creyendo que se le había intentado secuestrar congregó a más familiares y a vecinos del pueblo, los cuales, tras localizar a los inmigrantes, les cortaron el paso con otros cuatro vehículos y, al parecer, les agredieron, no llegando la situación a ser más grave gracias a la intervención de la Guardia Civil, que según confirmó ayer el subdelegado, "tuvo que actuar para evitar que se produjeran agresiones".
Ante esto, Ruiz pidió que, "si alguien tiene algún indicio, duda o simplemente cree que un familiar suyo ha desaparecido, lo que tiene que hacer es acudir a la Guardia Civil o la Policía para que se activen los dispositivos de búsqueda y de esclarecimiento de los hechos, pero lo que no puede hacerse bajo ningún concepto es generar alarma, alterar la realidad de los hechos, suponer o imaginar los hechos, y mucho menos, a partir de esas suposiciones tomarse la justicia por su mano, porque para eso está el Estado de Derecho y los cuerpos policiales".
Los presuntos agredidos, que viven totalmente integrados en el departamento colono de La Peñalosa, rehusaron hacer ayer declaraciones, si bien aseguraron que se han vertido muchas mentiras sobre ellos.
También te puede interesar