Subbética

Asaltan en dos minutos con un martillo pilón la tienda de Vodafone en Lucena

  • Los ladrones han logrado adueñarse de 22 terminales, expuestas en la zona central, pero no han accedido al almacén

  • Una patrulla policial observó a los presuntos autores merodeando el establecimiento minutos antes del robo

Interior de la tienda de Vodafone en Lucena, minutos después del robo. Interior de la tienda de Vodafone en Lucena, minutos después del robo.

Interior de la tienda de Vodafone en Lucena, minutos después del robo. / M. González

Tres encapuchados han irrumpido en la madrugada de este jueves en una tienda de Vodafone ubicada en pleno centro de Lucena. Los asaltantes han perpetrado el robo en solo dos minutos, logrando arrancar de los expositores un total de 22 teléfonos móviles.

Las cámaras de seguridad del establecimiento constatan que los ladrones accedieron al interior del local a las 03:37. Minutos antes, una patrulla policial los observó circulando por el entorno del establecimiento. Los cacos emprendieron la huida a las 03:39 y a las 03:45 llegaron al lugar de los hechos los efectivos policiales.

Robo en Vodafone Robo en Vodafone

Robo en Vodafone / M. González

Valiéndose de un martillo pilón, los tres individuos deformaron la persiana metálica del exterior y rompieron violentamente la puerta de cristal. La presión policial los disuadió de entrar en el almacén, donde se guardan terminales preparados para la venta, y solamente se apropiaron de los denominados demos, celulares cedidos por los fabricantes y que se muestran, sin tarjeta sim, en la zona central de las instalaciones situadas en el número 19 de la calle El Peso.

Los responsables de la empresa en localidad cuantifican, inicialmente, los daños ocasionados en unos 6.000 euros y afirman que es la primera vez que sufren un episodio de esta índole en Lucena.

Hace cinco años, exactamente en febrero del 2015, en la misma céntrica vía, y utilizando una técnica muy similar, unos cacos prorrumpieron en la joyería y óptica Roldán.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios