Subbética

Detenidas tres personas de una misma familia en Lucena por robar 50 kilos de cobre

  • Los arrestados son un hombre y dos mujeres, una de ellas una menor de 17 años

  • El delito se perpetró en la carretera de Puente Genil, cerca del polígono Los Polvillares

Policía Local de Lucena

Policía Local de Lucena / El Día

La Policía Local de Lucena ha detenido a tres personas como presuntas responsables del robo de 50 kilos de cobre en dos naves industriales ubicadas en la carretera de Puente Genil, cerca del polígono Los Polvillares. Los arrestados, miembros de una misma familia, son un hombre de 24 años, una mujer de 20 años y una menor de 17.

Los hechos ocurrieron al borde de la última medianoche, en torno a las 23:50, cuando dos efectivos de Policía Local que patrullaban por la zona del Oeste 1 se percataron de una persona que, al ver el coche policial, huía a la carrera por el paso subterráneo con salida a la zona del estadio de fútbol. Instantes después, los agentes interceptaban a esta persona en posesión de dos bultos de cable de cobre.

El operativo desplegado por Policía Local por la zona permitió, minutos después, localizar a otras dos personas, familiares del primer interceptado, que informaron de la procedencia del material supuestamente sustraído de dos naves cercanas, como después pudieron observar los propios agentes al acudir a las instalaciones de ambas empresas, confirmando los daños producidos en los puntos de acceso. 

La operación concluyó con la recuperación de 50 kilos de cable de cobre. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios