Campiña Sur

La Policía investiga un robo por alunizaje en el Carrefour de Puente Genil

  • El Ayuntamiento solicita a la Subdelegación un aumento de la plantilla de la Guardia Civil

  • Los delincuentes abandonaron el vehículo, un Nissan Navara, en la provincia de Sevilla

Estado en que quedó el Carrefour de Puente Genil. Estado en que quedó el Carrefour de Puente Genil.

Estado en que quedó el Carrefour de Puente Genil. / El Día

Comentarios 0

Las instalaciones del supermercado Carrefour de Puente Genil, ubicado en el polígono industrial Las Acacias, se convirtieron en la pasada madrugada en el blanco perfecto de un grupo de delincuentes, que perpetraron un robo en el establecimiento por el método del alunizaje, estrellando un vehículo de grandes dimensiones contra la fachada principal del hipermercado para derribar la puerta y, de esta forma, acceder al interior consumando el robo.

Según ha informado el jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García, los hechos tuvieron lugar en torno a las 03:30, hora en la que las cámaras de seguridad del establecimiento recogieron la presencia de los individuos en el recinto. Al parecer, el vehículo utilizado, un Nissan Navara Pick-Up, fue robado el día anterior en la vecina localidad de Herrera, en la provincia de Sevilla, siendo identificado nuevamente en este municipio en las horas siguientes al suceso.

Esto indica que este grupo de personas “había hecho un seguimiento del coche que querían para perpetrar el robo, y tenían muy bien estudiada tanto la localización de su objetivo, como la manera en la que iban a llevarlo a cabo”. García ha explicado que la hipótesis que se baraja es que los delincuentes no sean de Herrera, “sino que se hubiesen desplazado expresamente hasta allí para efectuar únicamente la sustracción del vehículo que iban a emplear en el robo”.

“Las soluciones para prevenir estos hechos pasan por la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por el incremento de la disuasión y prevención y por una respuesta rápida”, ha dicho el responsable de la Policía Local de Puente Genil. Una conclusión que también ha manifestado el concejal de Seguridad, Francisco Morales (PSOE), quien dijo que el Ayuntamiento ya ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba un aumento de los efectivos de la Guardia Civil procedentes de otras localidades para reforzar el municipio, así como un incremento de los medios materiales al alcance de los agentes.

Delincuencia organizada

“Este tipo de personas no son delincuentes habituales, sino que se trata de un tipo de delincuencia más profesional y organizada, que es difícil de atajar y con la que es complicado trabajar, sobre todo en este caso, ya que la zona del polígono industrial Las Acacias es muy sensible al tener tres salidas y facilidad para escapar en varias direcciones a Herrera, Santaella, Aguilar o Lucena, algo que complica nuestra labor”, ha explicado el responsable de la Policía Local.

García también ha confirmado que el modus operandi empleado por los ladrones ha sido muy similar al que ya utilizaron los delincuentes que hace meses perpetraron un robo similar en la tienda Worten, ubicada a muy pocos metros del Carrefour, “aunque en estos momentos no podemos asegurar que quienes han efectuado este robo sean los mismos”.

El jefe policial ha incidido en que la forma de realizar estos robos varía en función del tiempo del que disponen los ladrones para llevarlo a cabo, “por lo general unos dos o tres minutos solamente antes de que podamos llegar hasta el lugar de los hechos”. Así, dependiendo de su pericia, los delincuentes podrán llevarse un mayor o menor botín. Precisamente, el escaso tiempo que tuvieron el miércoles impidió que el robo fuese mayor, contabilizándose en la tienda tan sólo la sustracción de tres teléfonos móviles, si bien los daños materiales fueron importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios