Los Pedroches

Roban de madrugada en el Ayuntamiento de El Viso y en las oficinas de Correos y Emproacsa

  • Los autores han causado destrozos en la planta superior del edificio consistorial

Ayuntamiento de El Viso. Ayuntamiento de El Viso.

Ayuntamiento de El Viso. / El Día

El edificio del Ayuntamiento de El Viso, así como las oficinas de Correos y Emproacsa, que se encuentran cercanas, han registrado numerosos desperfectos materiales debido al robo que han sufrido en la pasada madrugada. A pesar de lo aparatoso de la entrada forzada no se han sustraído cantidades significativas de dinero, aunque si se han causado destrozos en mobiliario, cerraduras, cajones y puertas de entrada.

El alcalde de El Viso, Juan Díaz (PSOE), ha informado de que en el Ayuntamiento el punto de entrada ha sido la ventada del salón de plenos, que ha sido forzada para entrar al interior del edificio.

No obstante, ha sido en la planta superior donde se han registrados más daños, causando importantes destrozos en cuanto a documentación sacada de cajones y estanterías. Según relata el primer edil, “se han llevado unos 12 euros en efectivo que había en un cajón y se echa en falta una cámara de fotos, pero no han tocado nada del equipamiento informático, por lo que ha sido más el desorden causado que el material sustraído”.

En las oficinas de Correos, por su parte, han forzado la puerta de entrada y se han llevado el contenido de algunos paquetes que estaban pendientes de reparto, mientras que en la oficina de Emproacsa no se echa en falta ningún material, tan sólo el daño causado al forzar la entrada y derribar la puerta.

En el Ayuntamiento de El Viso se ha personado ante la Guardia Civil y la Policía Judicial que ha recogido huellas dactilares y realizado fotografías, además de informar que también se han producido robos durante la madrugada en la gasolinera de Dos Torres y Villanueva del Duque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios