Los informes técnicos respaldan la segregación de Fuente Carreteros del municipio matriz
El Pleno de la Diputación de Córdoba respaldó ayer la segregación de la entidad local autónoma (ELA) de Fuente Carreteros de su municipio matriz, Fuente Palmera, en base a los informes técnicos favorables redactados por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU), la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) y la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa). El informe de la Corporación provincial es preceptivo, aunque no vinculante, para la última decisión, en manos de la Junta de Andalucía. "Le deseamos lo mejor en el siguiente trámite", expresó la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, a los responsables de la ELA, que acudieron a la sesión plenaria de ayer.
El alcalde de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa (Olivo), destacó que el respaldo del Pleno de la institución provincial supone un "paso importantísimo" para la segregación, un complejo proceso que arrancó el 22 de diciembre de 2010. "La pelota está ahora en el tejado de la Junta de Andalucía", señaló Pedrosa, quien subrayó que el municipio cumple los requisitos técnicos y económicos. El Ayuntamiento, de hecho, cerró el pasado ejercicio económico con superávit, defendió el regidor. Fuente Carreteros empezó su andadura como ELA hace 25 años.
En la actualidad, el núcleo tiene una población de 1.200 habitantes, por encima de 12 municipios de la provincia que cuentan con ayuntamientos totalmente autónomos. En cuanto a equipamientos públicos, dispone de instalaciones polideportivas, un cementerio municipal con sala de velatorios, un edificio de usos múltiples, centro sanitario con tres consultas, parques públicos y varios centros educativos. La red de alumbrado o la pavimentación también son adecuados.
También te puede interesar
Lo último
La tele más Real del año
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas