La residencia dispone este año de 61 plazas para estudiantes
El centro se distribuye en 19 viviendas por todo el complejo universitario politécnico
El Ayuntamiento de Belmez ha abierto el plazo de inscripción para que los universitarios cordobeses no residentes en el municipio o los alrededores accedan a una plaza en la residencia universitaria de dicha localidad. El plazo quedó abierto a través de las gestiones realizadas con la empresa pública Ardepinsa.
La alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio (IU), señaló que "las inscripciones de estudiantes van a muy buen ritmo, y a día de hoy el número de alumnos registrados en el inmueble es superior al del año pasado". Además, Rubio indicó que "a lo largo del mes de septiembre se completará el número total de alojamientos ofertados para este comienzo de curso 2012-2013". Es el tercer curso consecutivo que la residencia universitaria de Belmez oferta sus instalaciones para aquellos alumnos de fuera de la zona que se ven obligados a vivir en el municipio.
Son alumnos que estudian alguno de los grados que se ofertan en la Escuela Universitaria Politécnica. En los últimos años, la residencia ha alcanzado el pleno de ocupación de habitaciones.
La residencia universitaria cuenta con un total de 61 plazas distribuidas en 19 viviendas, que cuentan con una ocupación de entre dos y seis residentes. Todos los pisos del inmueble se encuentran totalmente equipados con cocina, salón, cuarto de baño, dormitorios, sala de estudio y terraza. Este inmueble se encuentra ubicado dentro de un complejo residencial con comedor, cafetería, lavandería, sala de informática, gimnasio para residentes, así como con salas destinadas a guardar los utensilios de mantenimiento y limpieza del inmueble.
La residencia universitaria, financiada con Fondos Miner, es una instalación construida a raíz de dos convenios de colaboración rubricados entre el Instituto para la Reestructuración de las Comarcas Mineras, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Consistorio de la localidad, ubicada dentro de la comarca del Alto Guadiato. El proyecto cuenta con una inversión de 3,6 millones de euros, a lo que hay que sumar 1,2 millones del complementario para finalizar la residencia.
También te puede interesar
Lo último