Vega del Guadalquivir

Las reivindicaciones dan sus primeros frutos y el pediatra pasará consulta en Hornachuelos

  • El Ayuntamiento y los vecinos mantienen su petición a Salud de que restaure el servicio completo

Puerta de acceso al centro de salud de Hornachuelos.

Puerta de acceso al centro de salud de Hornachuelos. / El Día

Solo es un primer paso, pero las reivindicaciones, quejas y protestas llevadas a cabo por los vecinos de Hornachuelos, con su alcaldesa, María del Pilar Hinojosa, a la cabeza, han conseguido que el pediatra vuelva a pasar consulta en el municipio. Claro está que el objetivo final es la recuperación del servicio, una petición "histórica", pero que sigue sin ser atendido.

De momento, la petición hecha hace unas semanas mediante un escrito a la Delegación de Salud y Familias en Córdoba y al Distrito Sanitario Guadalquivir, y las más de 2.000 firmas recogidas por el AMPA La Colmena Meloja ya han obtenido los primeros resultados.

Así, tras una reunión con el Sindicato Médico de Córdoba y la organización con el Centro de Salud de Hornachuelos se ha abierto agenda para el servicio de pediatra los próximos lunes 18 y 25 de octubre en horario de mañana. Se atenderán revisiones de niño sano, clínica y administración por parte de un pediatra que realizará la sustitución del actual pediatra del municipio.

Ahora, el siguiente paso de los vecinos melojos es intentar organizar y dejar permanente el servicio hasta que se pueda mejorar y restablecer en su totalidad. En ese sentido, la alcaldesa tiene prevista una reunión con la delegada de Salud, María Jesús Botella, para seguir trabajando en las mejoras del servicio, pues no es suficiente este servicio provisional y puntual.

En una nota hecha pública por el Ayuntamiento, recuerdan que esta es una petición histórica ya para la localidad, que desde enero viene solicitando la reincorporación del profesional para evitar desplazamientos a Córdoba, si bien la falta de médicos hace que no se puedan cubrir las sustituciones necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios