Vega del Guadalquivir

La rehabilitación energética del colegio García Lorca de Fuente Palmera costará 335.000 euros

  • El alcalde, Francisco Javier Ruiz, asegura que se climatizarán todo los centros del municipio

Exterior del colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera. Exterior del colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera.

Exterior del colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera. / El Día

El proyecto de rehabilitación energética integral de la envolvente térmica, cerramientos e iluminación interior del colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera saldrá a licitación por un importe total de 335.470.46 euros, que serán financiados con los fondos europeos Feder. 

El alcalde colono, Francisco Javier Ruiz (IU), ha subrayado “la apuesta firme del equipo de gobierno por la mejora de los centros escolares" del municipio, que "culminará con la climatización de todos nuestros colegios”.

El Ayuntamiento va a solicitar al departamento de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba que, aprovechando las vacaciones estivales, se lleve ejecuten las obras antes del 15 de septiembre "para no incidir en el normal desarrollo del curso escolar”.

El proyecto llevará consigo varias actuaciones, como la sustitución de la carpintería metálica actual por carpinterías de PVC; la instalación de acristalamiento doble; la sustitución de las puertas de acceso y la instalación de luminarias tipo LED.

Con este proyecto, se pretende la adaptación sostenible y la mayor eficiencia energética de este equipamiento municipal, así como el aislamiento térmico tan necesario para el clima de nuestro pueblo de los edificios públicos, ha subrayado el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios