El expediente del polígono industrial publico previsto en el paraje de Los Arenales de La Rambla ha estado paralizado por cuestiones "técnicas", según ha señalado el alcalde de la ciudad, Manuel Fernández (PSOE), en una comparecencia junto al dirigente regional socialista Rafael Velasco. El regidor rambleño especificó que el problema está en la regularización del pozo de Los Arenales, del que se surte la localidad y que se encuentra ubicado en la zona del nuevo parque empresarial. Fernández dijo que este manantial "no tiene concesión" de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), si bien matizó que el equipo de gobierno municipal está agilizando este asunto y "podemos adelantar que el expediente se encuentra a su fin".
A partir de que se solvente el informe de la CHG, los trámites a seguir serán la creación de la junta de compensación, la aprobación del plan de urbanización y la ejecución de las obras. De esta manera vería la luz un proyecto con el que el Ayuntamiento pretenden poner en carga suelo industrial en una zona próxima a la Autovía de Málaga (A-45) cuya superficie ronda los 260.000 metros cuadrados.
Rafael Velasco indicó que "el polígono, por problemas técnicos, todavía no ha visto la luz", pero se comprometió a que los trámites administrativos quedarán resueltos en poco tiempo. El también candidato al Parlamento andaluz precisó que objetivo primordial de esta iniciativa pública es ofertar suelo "a un precio asequible a los industriales y empresarios de La Rambla".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios