Subbética

"Ilusión, felicidad y adrenalina" con el regreso del toro de cuerda a Carcabuey

  • El municipio celebra un festejo extraordinario tras más de dos años en blanco

Un momento de la suelta del toro de cuerda en Carcabuey.

Un momento de la suelta del toro de cuerda en Carcabuey. / José Ramón Molina

La normalidad empieza a ser cada vez más firme en la provincia y, con la nueva situación, regresan las actividades que el covid-19 se llevó hace ya casi dos años. Así, después de que los festejos taurinos hayan vuelto a las plazas de Córdoba, este fin de semana le ha tocado el turno a la versión más popular de la tauromaquia.

El municipio de Carcabuey ha celebrado este sábado, 27 de noviembre, una suelta extraordinaria de toro de cuerda, un gesto que ha querido significar "la vuelta a la normalidad después de todo lo vivido a causa de la pandemia", según el comunicado emitido de manera conjunta el Ayuntamiento, las hermandades de la Aurora y la Virgen del Castillo y la Asociación de Toro de Cuerda.

El festejo tuvo lugar el sábado a las 16:00 con las medidas de seguridad habituales en este tipo de actos. Tras la celebración de eventos anteriores como el Membrillo Festival o la programación cultural de verano, la localidad de la Subbética ha querido aprovechar ahora el toro de cuerda como "promoción" de una de sus "tradiciones más arraigadas". 

Y, de hecho, la suelta llenó el municipio de cientos de personas, sin que se produjera ningún incidente. "Qué larga fue la espera para estar de vuelta y qué bonito fue volver...", ha expresado este domingo la Asociación de Toro de Cuerda. "Una pandemia nos quitó lo que más queríamos y dos años y tres meses después llegó de nuevo a las calles de Carcabuey el toro y su gente, la ilusión, la felicidad, la adrenalina…", han expresado.

El colectivo ha enviado agradecimientos a todos los visitantes llegados "desde todas partes de España, gracias a todos los comercios colaboradores, a los socios y a todo el que ha aportado un granito de arena para que esto sea posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios